Saltar al contenido

Ayudas para el baño

accesorios baño, ducha ancianos, productos higiene adultos, pijama adulto, bastoncillos oreja, váter, wc

Para una persona mayor tener el baño acondicionado a sus necesidades, es fundamental. El baño tiene que ser un espacio accesible, cómodo y amplio para garantizar la reducción de riesgos de accidentes. Es fundamental sentirse cómodo y seguro a la hora del aseo personal.

Para todo esto vamos a enumerar algunas mejoras que se debería de tener en cuenta.

✅ La puerta del baño es un factor muy importante a tener en cuenta, según el nivel movilidad del anciano se debe tomar algunas medidas u otras. Por ejemplo, es importante que la puerta se pueda abrir desde el exterior con mucha facilidad,en el caso de alguna caída que se pueda entrar rápidamente y dar los primeros auxilios. Una puerta corredera sería ideal en estos casos.

En el caso de que el anciano vaya en silla de ruedas, se debe de tener en cuenta las medidas de la silla.

Para evitar sustos innecesarios, lo mejor es que la puerta no tenga cerrojos o cierres de seguridad.

✅ Otro punto muy importante a tener en cuenta es el suelo. Para evitar resbalones, el suelo del baño debería ser de materiales antideslizantes como las cerámicas con rugosidad. El suelo tiene que estar siempre limpio y seco para asegurar el bienestar de la persona que lo va utilizar.

El mobiliario tiene que ser de fácil acceso y a una altura adecuada para facilitar el uso y la comodidad.

✅ En el caso del váter, se recomienda colocar apoya brazos para facilitar la movilidad del anciano.

La ducha tiene que ser amplia, para una buena movilidad, y se debería de colocar en el suelo, unos adhesivos antideslizantes para evitar las caídas.

Después de ver como debería de estar acondicionado el baño, una parte importante es el buen aseo de las personas de la tercera edad.

Para este tipo de cuidado personal, es necesario contar con productos de higiene preparados para las personas mayores. Estos productos están preparados  para un buen cuidado de la piel, el cabello, las uñas, los dientes, los ojos, las orejas y las zonas perineal y genital.

A continuación hemos seleccionado productos útiles para adaptar el baño a sus necesidades y productos de aseo y cuidados personales.

Inodoro para personas mayores

Sillas ducha minusvalidos

Barra de agarre para baño

Ropa para ancianos dependientes

Toallitas humedas para adultos

Papel higiénico

Gel de ducha

Bastoncillos oidos