Saltar al contenido

Sillas de ruedas manuales

Silla manual de ruedas

Las sillas de ruedas manuales son sillas impulsadas por el propio ocupante o por otra persona, que hace girar las ruedas traseras. En el mercado encontramos modelos de sillas de ruedas manuales fabricadas de materiales ultraligeros, como aluminio,titanio, carbono que le da una mayor durabilidad y ligereza.

Están pensadas para cubrir las necesidades básicas de las personas con movilidad reducida.

Si lo que estas buscando es una silla de ruedas manual, confortable, resistente y durable y a un precio competitivo,  estas en la pagina web correcta. Aquí vas a encontrar una gran variedad de sillas de ruedas manuales, para que la selección sea fácil y se adapte a tus necesidades.

♿ Las mejores sillas de ruedas ♿

Ver mas ofertas en Amazon

¿Como elegir una silla de ruedas manual?

Elegir la silla perfecta para ti es muy importante. De esto depende que te encuentres cómodo en todo momento y la utilices a gusto. Debemos asegurarnos de que las medidas son las adecuadas. En la ficha de cada producto las encontrarán.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la silla:

  1. El tipo de ruedas: grandes o pequeñas
  2. El tipo de materia
  3. El tamaño de la silla
  4. El sitio donde se va a utilizar la silla: interior, exterior
  5. La comodidad de la silla
  6. El presupuesto que tienes
  7. Sitios de paso estrecho
  8. Puertas,ascensores

Todos estos aspectos son importantes para poder elegir bien. Pensamos que con la información que hemos ido proporcionado lo puedes tener un poco mas fácil para elegir tu silla, no obstante si nos necesitas para poder decidirte siempre nos tienes aquí, a tu plena disposición.

¿Como funciona una silla de ruedas manual?

Primero tenemos que pensar en la capacidad de autopropulsión de la persona, si conserva un mínimo de movilidad en los brazos.  También, un factor muy importante es si se necesita un acompañante.

La silla de ruedas manual tiene que ser confortable, resistente y durable.

El funcionamiento de estas sillas es muy fácil. Solo hace falta elegir la que mejor silla de ruedas que  se adapta a ti, a tus necesidades. Una vez que la tengas solo hace falta sentarse en ella y con la capacidad de autopropulsión, sea propia o la de un acompañante, se puede llevar la silla donde se quiera.

Como puedes ver el funcionamiento es fácil, sin grandes cosas. Solo hace falta saber el grado de discapacidad que se tiene para que así se pueda elegir bien la silla.

Partes de una silla de ruedas manual

Las partes de una silla de ruedas son importantes para que así puedas elegir mejor la que te haga falta. En el mercado hay muchos modelos, que están echos con distintos materiales y ofrecen prestaciones parecidas pero a la ves diferentes.

Las partes de la silla de ruedas son:

Chasis: este puede ser fijo o plegable. También esta echo por distintos materiales, puedes encontrar sillas echas de acero, estas son las mas pesadas. Sillas de aluminio, estas son algo mas ligeras y también puedes encontrar sillas de ruedas ultraligeras que están echas de titanio y carbón.

Ruedas: las ruedas de un silla son delanteras y traseras. Las ruedas son echas también de diferentes materiales y de diferentes tamaños. Según para que espacio vas a utilizar la silla, interior o exterior te va a ir mejor una u otra.

Las ruedas delanteras pequeñas son mas recomendables para interiores ya que giran con mucha facilidad. Una rueda grande es ideal para exterior y terrenos accidentados ya que lo tienen mas fácil para saltar obstáculos y tampoco es tan fácil que se claven.

Las ruedas traseras pueden ser también grandes o pequeñas, si elegimos una silla de ruedas grandes, eso quiere decir que si se tiene la fuerza necesaria para empujarla no hará falta la ayuda de nadie para desplazarse, en cambio si se elige una silla con ruedas traseras pequeñas eso quiere decir que nos hará falta una persona que nos pueda llevar.

Llantas: las llantas de una silla de ruedas pueden ser de plástico, radios de aluminio u otros materiales, como puede ser las fibras de carbón.

Los aros: los aros de una silla pueden ser de aluminio, titanio, acero o recubiertas de plástico. Los aros de titanio son los mas ligeros.

Frenos: los frenos son una parte muy importante de la silla de ruedas. Estos pueden ser:

  • frenos con zapatas: son los mas comunes
  • frenos de tijera: son mas ligeros
  • frenos de una mano: son mas utilizados por hemiplejicos
  • frenos de tambor: son utilizadas normalmente en sillas que son llevadas por otra persona

Reposa-brazos: los reposa-brazos pueden ser:

  • fijos
  • desmontables
  • regulables en altura
  • tubulares
  • tipo escritorio

Reposa-pies: los reposa-pies pueden ser fijos o desmontables

Asiento: los asientos de las sillas de ruedas suelen ser asientos echos de tejidos fuertes que se fijan al chasis de la silla.

Respaldo: el respaldo suele ser igual o similar que el asiento y que nos sirve de apoyo.

♿ Ofertas de sillas de ruedas manuales ♿

Ver mas ofertas en Amazon